Quantcast

LO ÚLTIMO SOBRE COVID-19

A PRIMERA VISTA: LO QUE BLUE CROSS NC ESTÁ HACIENDO

1. Estamos ampliando el acceso virtual a los proveedores de atención de la salud. Blue Cross NC cubrirá las consultas virtuales, incluyendo las realizadas por teléfono, al igual que las consultas en persona según el plan de salud del afiliado.

Esto incluye citas con los proveedores de atención primaria, especialistas, proveedores de salud mental y cualquier proveedor con licencia de Carolina del Norte que pueda proporcionar servicios a través de video o teléfono seguro. 

Esta es una expansión de los beneficios de telesalud, ya que Blue Cross NC anteriormente requería video para las consultas virtuales. Con la cobertura de las consultas solo de audio permitirá que más personas tengan acceso a la atención desde su hogar. Este cambio en la cobertura tiene como objetivo ayudar a frenar la propagación de COVID-19 limitando la exposición, mitigando el aumento de la demanda en nuestro sistema de atención médica y ayudando a proteger a los profesionales de la salud que están al frente de esta situación.

Estas consultas virtuales deben ser necesarias desde el punto de vista médico y cumplir con los criterios de selección. Para utilizar este beneficio de telesalud, haga lo siguiente:

Llame al consultorio de su médico y pregunte por las opciones de citas virtuales. Si se siente mal, llame antes de presentarse en persona.  Esto ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad.

Tenga la seguridad de que cubriremos los servicios de telesalud ofrecidos por los proveedores dentro de la red.

Muchos afiliados tienen beneficios adicionales de telesalud incluidos en sus planes. Busque MDLive o Teladoc en el reverso de su tarjeta del seguro y llame para obtener más información.

Nota: Los miembros del Plan de Empleados Federales pueden acceder a los servicios de telesalud únicamente a través de Teladoc.

2. No corresponderán los límites para rellenar con anticipación sus medicamentos. De esta manera, los afiliados pueden tener a mano los medicamentos que necesitan.

Puede pedirle a su médico que le prescriba una receta para 90 días.

Incluso puede solicitar que le envíen esto por correo para que se lo entreguen en su casa.

Las leyes estatales y federales relacionadas a rellenar las recetas médicas, seguirán correspondiendo.

Nota: Solo disponible para afiliados con beneficios de farmacia a través de Blue Cross NC.

3. Las pruebas de COVID-19 no necesitarán aprobación previa. Si cree que necesita la prueba de COVID-19, llame a su médico.

Prepárese para responder a preguntas sobre sus síntomas y si puede haber estado expuesto al virus.

4. Los afiliados de Blue Cross NC no tendrán que pagar nada por la prueba COVID-19.

El 6 de marzo, Blue Cross NC anunció que cubrirá todos los gastos derivados de las pruebas de COVID-19. Esto corresponde tanto si un afiliado ha cumplido con su deducible como si no. Blue Cross NC cubre las consultas médicas para la prueba de COVID-19 y cualquier atención requerida, al igual que cualquier otra consulta o atención médica, según el plan de salud del afiliado.

5. Si se le diagnostica COVID-19, Blue Cross NC no requerirá aprobación previa para los servicios necesarios por razones médicas.

No hay más información.

Estos cambios corresponden a los afiliados con seguro completo, Medicare, State Health Plan and Federal Employee Program. Los grupos de empleadores autofinanciados tendrán la opción de aplicar estos cambios a los planes de sus empleados. Cuando se hace referencia a estas medidas, la información corresponde a todos los planes de Medicare Advantage ofrecidos o administrados por Blue Cross and Blue Shield of North Carolina, incluyendo Experience Health.

Estas cinco medidas entraron en vigencia el 6 de marzo de 2020.  Permanecerán en vigor durante 30 días y luego serán reevaluadas.  Estamos buscando las mejores prácticas para prevenir y tratar el COVID-19 y para mantener a nuestros afiliados sanos. Nos comprometemos a llevar a cabo estas acciones durante el tiempo que sea necesario.

RECURSOS ESTATALES Y FEDERALES

Síntomas del coronavirus COVID-19

Los pacientes con COVID-19 han tenido fiebre, tos y dificultad para respirar. Llame al consultorio de su médico o utilice el servicio de telesalud/telehealth si presenta estos síntomas. Más información en el web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.