Recursos de COVID-19 para los afiliados
Todo lo que necesita saber sobre su cobertura y COVID-19.
Esto es lo que estamos haciendo por nuestros afiliados:
Blue Cross NC está tomando medidas para ayudar a nuestros afiliados a prepararse, mantenerse sanos y recibir la atención que necesitan. Continuaremos respondiendo a esta crisis para servir mejor a nuestros afiliados y apoyar a los médicos, enfermeras y hospitales.
Cinco medidas que estamos tomando para apoyar a los afiliados y a los profesionales de la salud
Para obtener información actualizada, visite BlueCrossNC.com/Coronavirus.
Medidas ampliadas de telesalud
Blue Cross NC está exonerando a sus afiliados de los costos compartidos de las consultas médicas, pruebas y tratamientos relacionados con COVID-19.
No se necesita autorización previa para las pruebas de COVID-19
Afiliados con diagnóstico del COVID-19: No se necesita autorización previa para pruebas de diagnóstico y servicios cubiertos que son necesarios por razones médicas según las pautas de los CDC.
Rellenar los medicamentos antes de tiempo
Nos comprometemos a llevar a cabo acciones para ayudar a nuestros afiliados y a la comunidad frente a COVID-19. Continuaremos reevaluando y tomando en consideración las recomendaciones del CDC.1
¿Cómo le afectarán estos cambios de cobertura?
Estamos ampliando el acceso virtual a los proveedores de atención de la salud.
Blue Cross NC cubrirá las consultas de telesalud, incluyendo las realizadas por teléfono, al igual que las consultas en persona según el plan de salud del afiliado.
Las consultas virtuales (o de telesalud) incluyen citas con los proveedores de atención primaria, especialistas, proveedores de salud mental y cualquier proveedor con licencia de Carolina del Norte que pueda prestar servicios seguros a través de un video o teléfono.
Para utilizar este beneficio de telesalud haga lo siguiente:
Llame al consultorio de su médico y pregunte por las opciones de citas virtuales. Si se siente mal, llame antes de presentarse en persona. Esto ayudará a prevenir la propagación de la enfermedad.
Tenga la seguridad de que cubriremos los servicios de telesalud ofrecidos por los proveedores dentro de la red.
Muchos afiliados tienen beneficios adicionales de telesalud incluidos en sus planes. Busque MDLive o Teladoc en el reverso de su tarjeta de seguro del afiliado y llame para obtener más información.
Estas consultas virtuales deben ser necesarias desde el punto de vista médico y cumplir con los requisitos de admisión.
Estos cambios le corresponden a todos los afiliados.
CONSULTAS DE TELESALUD DE MDLIVE Y TELADOC
Estamos eliminando el costo compartido de todas las consultas de telesalud realizadas a través de MDLive o Teladoc durante 90 días, a partir del 6 de marzo de 2020 hasta el 4 de junio de 2020, para los afiliados que cumplan con los requisitos (vea más abajo). Tenga en cuenta que esta es una nueva expansión de los servicios de telesalud que estamos proporcionando a nuestros afiliados, anunciada por primera vez el 4 de marzo de 2020.
Los requisitos son los siguientes: Si usted está en un plan individual o familiar de Blue Cross NC, le corresponden los beneficios de MDLive o Teladoc ofrecidos a través de su plan de beneficios de Blue Cross NC. Si usted recibe cobertura a través de su empleador, consulte con su empleador para determinar si esto le corresponde. (No todos los grupos de empleadores autofinanciados ofrecen beneficios de MDLive o Teladoc a través de su plan de beneficios de Blue Cross NC). Esto corresponde a los planes de salud con deducibles altos (HDHP).
No se exigirá el cumplimiento de los límites de recarga de medicamentos. De esta manera, los afiliados pueden tener a mano los medicamentos que necesitan.
Puede pedirle a su médico que le prescriba una receta médica para 90 días de su(s) medicamento(s) de mantenimiento para condiciones o necesidades continuas.
Incluso puede pedir que le envíen esto por correo para que se lo entreguen en su casa.
Seguirán correspondiendo las leyes estatales y federales, los límites de cantidad y la lista de medicamentos autorizados, así como las autorizaciones previas relacionadas con las recetas médicas.
Aviso: Solo disponible para afiliados con beneficios de farmacia a través de Blue Cross NC
Las pruebas de COVID-19 no necesitarán aprobación previa. Si cree que necesita la prueba de COVID-19, llame a su médico.
Prepárese para responder a preguntas sobre sus síntomas y si puede haber estado expuesto al virus.
Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (Blue Cross NC) proporcionará cobertura y eliminará el costo compartido para las pruebas de COVID-19 o para una consulta médica y el tratamiento relacionado.
Consultas y pruebas médicas de COVID-19
Blue Cross and Blue Shield of North Carolina (Blue Cross NC) proporcionará cobertura y eliminará el costo compartido (incluyendo deducibles, copagos y coseguros) para las pruebas de COVID-19 o para una consulta médica o una llamada para determinar si las pruebas son necesarias.
Específicamente, no habrá ningún costo compartido para el afiliado por las pruebas o consultas médicas de COVID-19 para determinar si necesita una prueba a través de consultas virtuales, ambulatorias, de atención de urgencias y consultas en la sala de emergencias.
Estos cambios están en línea con el paquete federal de alivio del coronavirus aprobado y firmado como ley el 18 de marzo de 2020. Esto corresponde a los planes de seguro completo, State Health Plan y planes de Medicare Advantage ofrecidos o administrados por Blue Cross NC, incluyendo Experience Health. Blue Cross NC consultará con grupos de empleadores auto asegurados con respecto a la revisión de sus beneficios. Del mismo modo, FEP renunciará a cualquier copago o deducible para pruebas de diagnóstico que sean necesarias por razones médicas y consistentes con la guía de los CDC si se recibe un diagnóstico de COVID-19. Blue Cross NC consultará con grupos de empleadores autoasegurados con relación a la revisión de sus beneficios.
Tratamiento relacionado con COVID-19
Blue Cross NC eliminará el costo compartido de los afiliados para los tratamientos relacionados con COVID-19, tanto para los proveedores dentro como fuera de la red. La compañía reembolsará a los proveedores en su totalidad a sus tarifas dentro de la red o de Medicare en un esfuerzo por apoyarlos financiera y administrativamente durante esta emergencia.
Eliminar el costo compartido de los tratamientos relacionados con COVID-19 corresponde a todos los asegurados, al State Health Plan y a los afiliados de Medicare. Los grupos de empleadores autofinanciados tendrán la opción de aplicar estos cambios a los planes de sus empleados. Del mismo modo, FEP renunciará a cualquier copago o deducible para pruebas de diagnóstico que sean necesarias por razones médicas y consistentes con la guía de los CDC si se recibe un diagnóstico de COVID-19. Blue Cross NC consultará con grupos de empleadores autoasegurados con relación a la revisión de sus beneficios.
La eliminación del costo compartido para los afiliados relacionados a los tratamientos relacionados con el COVID-19 es efectiva inmediatamente hasta el 1 de junio de 2020. Nos comprometemos a llevar a cabo acciones para ayudar a nuestros afiliados y a la comunidad frente a COVID-19. Continuaremos reevaluando esta y otras medidas.
Si recibe una factura de un proveedor fuera de la red que indica que debe dinero adicional por un servicio relacionado con COVID-19, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente al número que figura en el reverso de su tarjeta del seguro de Blue Cross NC.
*Los afiliados a Medicare tendrán que presentar una solicitud de reembolso para los medicamentos de COVID-19. El formulario está disponible aquí.
¿Qué significa “Costo Compartido”?
Costo compartido significa que usted paga algunos de sus costos de atención médica y su compañía de seguros paga algunos de sus costos de seguro médico. Sus costos suelen ser más conocidos como copagos, deducibles o coseguros. No compartir los costos significa que Blue Cross NC cubre todos sus costos excepto el pago de la prima.
Si se le diagnostica COVID-19, Blue Cross NC no requerirá aprobación previa para los servicios necesarios por razones médicas.
Estos cambios corresponden para los afiliados con cobertura completa, Medicare Advantage, afiliados de State Health Plan y Federal Employee Program. Del mismo modo, FEP renunciará a cualquier copago o deducible para pruebas de diagnóstico que sean necesarias por razones médicas y consistentes con la guía de los CDC si se recibe un diagnóstico de COVID-19. Blue Cross NC consultará con grupos de empleadores autoasegurados con relación a la revisión de sus beneficios.
Nuestros últimos artículos del blog de COVID-19
Seis consejos fáciles para un espacio de trabajo saludable en casa
La salud y la seguridad de nuestros afiliados y empleados es nuestra principal prioridad
5 estafas relacionadas con el COVID-19 en las que no se puede caer
Todas las medidas anunciadas de COVID-19 corresponden a los afiliados de Blue Cross NC, Medicare Advantage y el Programa de Empleados Federales. La cobertura de medicamentos y los cambios en las farmacias corresponden a los afiliados de Blue Cross NC a la Parte D de Medicare. Los grupos de empleadores autofinanciados tienen la opción de incluir la exención de costos y la aprobación previa de los tratamientos de COVID-19 en los planes de sus empleados. Las exenciones de costos para pruebas y exámenes de detección están de acuerdo con el paquete federal de alivio para el coronavirus aprobado y firmado como ley el 18 de marzo de 2020 y corresponden a los planes autofinanciados. Blue Cross NC está consultando con grupos de empleadores autoasegurados con relación a la revisión de sus beneficios.
Su oportunidad de ganar Blue Rewards puede estar disponible solo por un tiempo limitado. Tenga en cuenta que puede tomar tiempo para que las actividades aparezcan como realizadas en el Centro de Actividades de Blue Connect y para que usted reciba el certificado para canjear su tarjeta de regalo.
Todos los impuestos federales, estatales y locales sobre las tarjetas de regalo, si corresponden, son responsabilidad exclusiva del afiliado. Los afiliados deben consultar a su profesional de impuestos sobre el tratamiento fiscal de las tarjetas de regalo. Velocity Solutions, Inc. es una compañía independiente que es la única responsable de los servicios de tarjetas de regalo que proporciona. Velocity no ofrece productos o servicios de Blue Cross o Blue Shield. Debe tener al menos 18 años para poder participar. Existen restricciones de participación según el tipo de plan. Blue Cross NC se reserva el derecho de cambiar o descontinuar las recompensas de Blue Rewards en cualquier momento, incluyendo el cambio de los montos en dólares y las recompensas disponibles, sin notificación previa. Consulte con su administrador de beneficios o visite BlueCrossNC.Com/BlueRewards para conocer los términos y condiciones completos del programa.
MDLIVE es una compañía independiente que es la única responsable de los servicios de telesalud que proporciona. MDLIVE no ofrece productos o servicios de Blue Cross o Blue Shield. La disponibilidad depende de la ubicación en el momento de la consulta. Los servicios de telesalud están sujetos a los términos y condiciones del plan de salud del afiliado, incluidos los beneficios, las limitaciones y las exclusiones. Los servicios de telesalud no son un sustituto de la atención de emergencia. MDLIVE no reemplaza a su médico de cabecera y no es un producto de seguro. MDLIVE puede no estar disponible en ciertos estados y está sujeto a las regulaciones estatales. MDLIVE no prescribe sustancias controladas por la DEA y no puede prescribir medicamentos no terapéuticos y algunos otros que pueden ser perjudiciales debido a su potencial de abuso. MDLIVE no garantiza que los pacientes reciban una receta. Los profesionales de la salud que utilizan la plataforma tienen el derecho de negar la atención si, basándose en su juicio profesional, un caso es inapropiado para la telesalud o para el uso indebido de los servicios. MDLIVE y el logotipo de MDLIVE son marcas registradas de MDLIVE, Inc. y no pueden utilizarse sin permiso escrito. Para conocer los términos de uso completos, visite welcome.mdlive.com/terms-of-use.